Revenden pastillas anticonceptivas hasta en Bs. 2.500 en Anzoátegui

Ciudadanos de todos los sectores se encuentran alarmados desde hace meses ante la escasez de medicinas para atender las diferentes patologías o diagnósticos, pero muchos están espantados ante la ausencia de medicamentos para la prevención y control de embarazos.

Atrás quedaron las charlas de puericultura, en las que se recomendaba el uso de diferentes métodos anticonceptivos, entre ellos la píldora o pastilla, pues la ausencia de esta es criminal y cuando reaparece los revendedores se aprovechan de la demanda de este producto para llegar a venderlo entre 2.000 y 2.500 bolívares en el mercado negro.

Usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz indicaron que las pastillas se encuentran desde 2.000 bolívares si son de laboratorios venezolanos, hasta Bs 2.500 si son de origen cubano.

Estos mismos producto si se consiguen en las farmacias permisadas y registradas en el país se consiguen en menos de mil bolívares, mientras que las que vienen de Cuba son distribuidas gratuitamente a través del programa social Misión Barrio Adentro.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...