República Dominicana reporta 4 muertes por el huracán Matthew

Al menos cuatro personas murieron en República Dominicana y una más en Haití por los efectos del huracán Matthew, con lo cual se eleva a siete el número de fallecidos conforme el meteoro avanza por el Caribe hacia el norte, informaron las autoridades.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, detalló en conferencia de prensa que tres niños murieron aplastados por paredes que se derrumbaron en sus respectivas viviendas en un barrio pobre en Santo Domingo. Una persona de edad avanzada murió en una provincia vecina de la capital.

Las lluvias fuertes destruyeron totalmente dos casas y han provocado daños a otras 190, de acuerdo con los organismos de socorro. Cerca de 18.000 personas que viven en zonas consideradas de alto riesgo fueron evacuadas y llevadas a casas de familiares o refugios.

República Dominicana, que comparte la isla La Hispaniola con Haití, donde el vórtice del huracán tocó tierra el martes por la mañana. Matthew sigue avanzando en dirección norte hacia Cuba y la costa atlántica de Florida.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...