Ramos Allup culpa a Chávez de lo que «pasa ahorita» en Venezuela #17Oct

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que según las encuestas el chavismo de base considera que la situación actual del país, se debe no sólo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, sino también a la del expresidente Hugo Chávez.

«No se puede desresponsabilizar a Chávez de lo que pasa ahorita. La vida de los hombres públicos se sigue juzgando aún después de muerto».

Allup señaló que el presupuesto 2017 va a generar más inflación, porque a su juicio la medida va provocar la impresión de más bolívares.

«El presupuesto 2017 es 8 veces superior al presupuesto 2016, el cual va a generar mayor inflación porque el Gobierno va a prender la maquinita de bolívares», expresó.
Sobre este tema, reiteró que es «inconstitucional» que el presupuesto lo apruebe el TSJ, lo que a su juicio se evidencia que en el país se «ha quebrantado el orden constitucional».

A su vez, el parlamentario insistió que este año dan los lapsos para que se realice el referendo revocatorio, y seguirán con la presión pacífica a nivel nacional e internacional para que se lleve acabo.

También, indicó que no se ha anunciado la fecha de las elecciones regionales, porque a su criterio el oficialismo tiene «terror» de medirse.

Por otro lado, respondió a las críticas del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien le recomendó someterse una consulta psiquiátrica.

«Jorge Rodríguez lo que está es pataleando, porque es un desastre como dirigente político».
Sobre este aspecto, consideró que es una forma del Ejecutivo Nacional de evadir la responsabilidad ante la crisis que atraviesa el país, al considerar que «es terrorismo de Estado» las recientes detenciones a dirigentes políticos.

Por su parte, afirmó que en la situación política actual no es posible que se lleve acabo un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, ante la «incertidumbre de que se permita la expresión de voluntades» en la recolección del 20%.

Asimismo, afirmó que el presidente Nicolás Maduro no puede comportarse como un ciudadano común ante la coyuntura política que vive el país.

Por último, dijo que este año deben realizarse las elecciones regionales, al mismo tiempo que no adelantó cuales serían las acciones de la MUD en caso que el TSJ decida suspender el proceso revocatorio.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...