Presos por matar delfines en el Lago de Maracaibo

Efectivos adscritos al Puesto de Vigilancia Costera Lagunillas del Destacamento de Vigilancia Costera 11 detuvieron a 4 hombres por descuartizar a un ejemplar juvenil de delfín en el Lago de Maracaibo.

Así lo informo el teniente coronel Edgar Cruz Jiménez, quien detalló que serán castigados por el delito de pesca ilícita de especies venezolanas vedadas y protegidas.

El hecho se registró en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago. Además se les retuvo 500 metros de chinchorro y arpones quedando los sujetos pertenecientes a la banda Los Depredadores a la orden del Ministerio Publico con sede en Cabimas.

Los delfines habitan en el Lago de Maracaibo y son vistos con mayor frecuencia hacia la zona Sur del Lago.

La presencia de estos mamíferos normalmente ha sido registrada en la cuenca del Lago de Maracaibo, el golfo de Venezuela y en costas que bordean a Delta Amacuro, Sucre y la cuenca de los ríos Orinoco y Casiquiare.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), de la cual Venezuela forma parte, y la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, señalan que estas especies están amparadas contra la explotación excesiva para el comercio, por lo que no están contemplas en la lista oficial de animales de caza.

Verlos en su hábitat es un espectáculo. Proteger a estas especies es tarea de todos.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...