Practica estos ejercicios y podrás tonificar tu cuerpo en casa

Ejercitar el cuerpo a diario es necesario para gozar de buena salud. Dos atletas nos dejaron una rutina fácil y rápida.

1. Plancha lateral:
Con este ejercicio se trabaja abdomen, caderas, glúteo, espalda baja y los oblicuos que son los músculos al lado del abdomen. Consiste en subir y bajar la cadera apoyada en el antebrazo y las piernas. Se necesita una colchoneta para estar cómodos.

2. Sentadillas:
Se necesitan unas mancuernas (pesas), si no se tiene, se pueden utilizar dos elementos que tengan peso. La idea es abrir las piernas al ancho de la cadera y flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta del pie sacando la cola. Al mismo tiempo los brazos suben hacía arriba flexionando los codos para trabajar el bicep. El peso de las mancuernas puede ser desde un kilo hasta cinco dependiendo de lo que se desee.

3. Para levantar la cola:
Se necesita una colchoneta y una mancuerna de cinco kilos o algo equivalente. La persona en cuatro flexiona una de las rodillas y le coloca una pesa detrás, la pierna debe subir y bajar. Este ejercicio trabaja toda la parte de atrás de la pierna y la cola.

4. Step:
Para realizarlo se puede utilizar cualquier banquito, banca o escalera. Se debe intercalar los pies como si se estuviera subiendo escaleras para quemar grasa, tonificar las piernas, trabajar la parte cardiovascular y perder peso.

5. Para trabajar las piernas y la espalda:
Con una pelota de Pilates , acostada sobre la colchoneta una de las piernas se coloca sobre una pelota de inestabilidad, El ejercicio consiste en subir y bajar la cadera. Esto permite tonificar el glúteo isquiotibial, músculo detrás de la pierna, y también el lumbar que es la espalda baja.

6. Para trabajar el abdomen:
Acostada se abraza una pelota de inestabilidad con las piernas, se sube y baja la cadera. De esa manera se trabaja el abdomen.Para tener en cuenta a la hora de ejercitarse:
-Cada ejercicio se debe realizar en cuatro rutinas de 25 a 30 repeticiones.
-La hora para realizar el ejercicio depende del estilo de vida de cada persona. Si se hace en la mañana se debe desayunar ligeramente y luego de 20 minutos
– Comenzar con la rutina, si se prefiere en la noche primero se realiza el ejercicio y luego se come para tener el cuerpo ligero.
-Si al realizar el ejercicio se siente un dolor diferente al muscular se debe hacer una pausa.

Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...