¡Play ball! #6Oct Hoy inicia la Temporada de la LVBP 2016-2017

En tan solo horas, arranca la fiesta de la pelota venezolana. En Maracay, Valencia, Caracas y Puerto La Cruz, tendrán el honor de subir el telón de la zafra 2016-2017 de la LVBP, la cual tendrá una jornada inaugural que contará con varias caras conocidas por la afición.

En los cuatro choques de esta fecha, se verán figuras de peso ya uniformadas y listas para la voz de “play ball”.

Leer también: Este es el calendario de la temporada 2016–2017 LVBP

Jesús Guzmán, Ronny Cedeño, José Castillo, Daniel Mayora, Rangel Ravelo, Víctor Gárate, Oscar “El Cachi” Salazar, Alex Núñez y Carlos Rivero, entre otros, estarán desde el primer choque defendiendo a sus respectivos equipos, garantizando un buen espectáculo dentro de las líneas de cal.

Al revisar las nóminas tentativas de las escuadras para la primera semana, se puede resaltar la presencia de estos veteranos junto a los nombres de grandes prospectos como José Rondón, José Osuna, Víctor Reyes, Javier Betancourt y Carlos Tocci, entre otros.

En años anteriores, no se veían tantas caras conocidas en las primeras semanas, por esa razón es que esta temporada se proyecta como una de las mejores en cuanto a juego, en los 71 años de existencia de la Liga.

Año de “caballos”

Uno de los grandes atractivos que tiene la campaña que inicia este jueves es la posibilidad de ver a una buena cantidad de peloteros que hicieron vida en las Grandes Ligas.

En 2016 se rompió el récord de participación de peloteros criollos dentro de la Gran Carpa. Un total de 103 nativos vieron acción en el “Big Show”, de los cuales aproximadamente un 65% ha comentado que desea venir a jugar en la LVBP.

La razón principal por la cual muchas de estas figuras desean uniformarse aquí es la cercanía del Clásico Mundial de Beisbol, que se jugará en marzo de 2017.

“Por el beisbol venezolano, muchas de estas figuras deberían jugar”, comentó el exgrandeliga Jesús Guzmán. “Por el Clásico también deberían venir a jugar para poder estar bien preparados, ya que no es un juego simple lo que van a enfrentar y tienen el nombre de Venezuela en el pecho y esa es una responsabilidad muy grande y deberían llegar preparados”.

Vuelven importados

Los equipos han dado prioridad a la contratación de importados que han venido en años anteriores. Adonis García, Félix Pérez y Hassan Pena lideran una amplia lista de foráneos que repiten campañas.

El lanzador de los Tigres de Aragua, Austin Bibens-Dirkx, junto con el serpentinero de Cardenales de Lara, Yoanner Negrín, son, entre otros, de los invitados con más rodaje en los parques de pelota del territorio nacional.

Ozzie, estratega en la LVBP

Por primera vez en la historia, un mánager campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas dirige en Venezuela. Oswaldo Guillén estará en su primera experiencia como piloto en la LVBP. “Es un reto para mí porque de todos los mánagers de la Liga yo soy el único que no tiene experiencia en la LVBP”, comentó el otrora campocorto, en su primer día al frente de los Tiburones de La Guaira.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...