Piedad Córdoba vuelve a la palestra política tras anulación de su sanción

El Consejo de Estado de Colombia, máxima autoridad de la jurisdicción contencioso-administrativa, anuló hoy la sanción de 14 años que pesaba sobre la ex senadora Piedad Córdoba, que de este modo podrá volver a presentarse para un cargo público.

La decisión se basa en que las pruebas recabadas no eran suficientes y, por tanto, la decisión de la Procuraduría de 2010 «se basó solo en indicios», indicaron fuentes del Consejo de Estado.

La Procuraduría había inhabilitado por catorce años a Córdoba por la supuesta financiación ilegal de la campaña del representante a la Cámara Ricardo Montenegro. En 2010, la Procuraduría también sancionó a Córdoba con otros 18 años por presuntos vínculos con las FARC, una sanción que el Consejo de Estado también tumbó el pasado mes de agosto porque consideró que las pruebas fueron «ilegalmente recaudadas».

Córdoba fue senadora de Colombia entre 1994 y 2010 por el Partido Liberal. Tras su inhabilitación pasó a liderar el movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica.

Luego de la suspensión de la inhabilitación, la exsenadora podría presentarse a las próximas elecciones presidenciales de 2018 en cabeza de ese u otro movimiento político

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...