Piden 20 años de cárcel para Fujimori por secuestro

El fiscal Adrián Cáceres, de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima, solicitó que se imponga la misma condena al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y al excomandante general del Ejercito, Nicolás Hermosa Ríos.

Además, a los exgenerales Julio Salazar Monroe, Víctor Malca, Juan Briones y Luis Pérez Documet; mientras que solicitó 18 años de cárcel para el excomandante Manuel Guzman, y 17 años para los excoroneles Freddy Rebatta y Manuel Aybar Marca.

La fiscalía precisó que para que la acusación derive en un proceso oral, deberá ser aceptada por la Corte Suprema de Chile, país que extraditó a Fujimori a Perú en 2007 para que responda por varios delitos, entre ellos los de lesa humanidad, que determinaron una condena a 25 años de cárcel en 2009.

Agregó que, de iniciarse el juicio, este seguirá contra Montesinos y los ex altos mandos militares, a la espera de que la justicia chilena determine si amplia la detención de Fujimori por este caso.

Salinas Sedó y un grupo de 25 oficiales de la Fuerzas Armadas fueron detenidos el 13 de noviembre de 1992, acusados de haber intentado detener a Fujimori y los principales miembros del Gobierno tras el autogolpe de Estado que este había dado el 5 de abril de ese año.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...