Película venezolana «Desde allá» compite por un Oscar

Un total de 85 países lucharán por hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de los mayores premios del cine, anunció este martes la Academia de Hollywood en un comunicado.

«Desde Allá», dirigida por Lorenzo Vigas y protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro, quien junto al venezolano, Luis Alejandro Silva, viven una historia que aborda temas en la que destacan temas sociales como como la homosexualidad, la paternidad y los problemas de rechazo social en la actualidad.

Las iberoamericanas son «The Distinguished Citizen», de Argentina; «Sealed Cargo», de Bolivia; «Little Secret», de Brasil; «Neruda», de Chile; «Alias María», de Colombia; «About Us», de Costa Rica; «The Companion», de Cuba; «Sugar Fields», de República Dominicana; «Such Is Life in the Tropics», de Ecuador; «Desierto», de México, y «Salsipuedes», de Panamá.

La lista la completan «Videophilia (and Other Viral Syndromes)», de Perú; «Letters from War», de Portugal; «Julieta», de España; «Breadcrumbs», de Uruguay.

Yemén, en contienda por primera vez, presentará «I Am Nojoom, Age 10 and Divorced», de Khadija Al-Salami.

En diciembre, como es tradicional, se darán a conocer los nombres de las películas que pasarán a la siguiente ronda de votación.

La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario, recuerda la institución.

Para celebrarlo, el organismo ha creado una lista de videos de discursos de aceptación y una galería de pósters con los ganadores en esa categoría.

La 89 edición de los Óscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

DC|Ronda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...