Paraguay: Caso de Venezuela no ha provocado ninguna crisis en Mercosur

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, aseguró este lunes que «no hay crisis en Mercosur» por el caso de Venezuela y que el bloque regional está ahora volviendo a sus esencias originales que nunca debió abandonar.

Señaló que la negociación del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio ha comenzado con buen pie, aunque el proceso será largo.

«Yo le puedo asegurar que crisis no hay. Venezuela no ejerce la presidencia pro tempore (de Mercosur)».
Loizaga reiteró que Venezuela «es un país asociado y no fundador y como tal debe incorporar el acervo jurídico de Mercosur… y aprobar el protocolo de Asunción en materia de derechos humanos».

En ese sentido, recordó que el plazo dado a Venezuela vence el 01 de diciembre para que cumpla los requisitos, y «entonces será revisado para ver si los cumple» y negó que como alega el Gobierno venezolano, haya motivos «ideológicos» para impedirle asumir la presidencia de turno.

«No es una cuestión ideológica, sino de cumplimiento de las normas… para Paraguay, la presidencia de Mercosur es muy importante, ejerce una función coordinadora y de cumplimiento de los mandatos, y no tiene ninguna iniciativa política». comentó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...