Padres protestaron tras muerte del estudiante y representante en Propatria #18Oct

Este martes, la Segunda Calle de Propatria, donde cayeron los escombros del Instituto Cecilio Acosta, fue cerrada por los representantes, quienes protestaron tras la muerte del joven Lino Daniel Beratti  de 16 años, estudiante de cuarto año y del señor Héctor del cual se desconoce mayores detalles, sólo que era representante en la institución. (Leer también: Estudiante y representante mueren tras desplome de una pared en liceo de Propatria)

Bonny Flores, quien tiene a su hijo en tercer grado, denunció que las mensualidades son de 19.970 bolívares y que los directivos convocan reuniones para informar los aumentos en el pago, pero no para dar detalles de las inversiones que realizarán.

Comentó que los salones de primer grado reciben la energía solar de frente porque no hay persianas, mientras que las canchas, que es el único espacio para la recreación, no cuentan con pintura para la demarcación necesaria para practicar deportes. Destacó que no cuentan con servicio médico interno y el seguro médico, que deben cancelar aparte, no funciona.

Representantes exigieron justicia y responsabilizaron a la directiva de la institución educativa por la pérdida de estos dos seres humanos, que afortunadamente no fueron más víctimas que lamentar, pero que es necesario que respondan por estos hechos lamentables.

De igual manera los padres de los niños de primero a sexto grado, que estudian en la mañana, y de primero a quinto año, que ven clases en las tardes, denunciaron que las autoridades del plantel terminaron de despegar los ladrillos que estaban por caer. Funcionarios del Eje Oeste de la policía científica, que está a pocos metros del liceo, llegaron al lugar para impedir que continuaran, ya que es una evidencia y en varias oportunidades había sido denunciado el peligro que representaba.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...