ONG francesa crea sitio web que denuncia crueldad y violencia tras la prostitución (Vídeo)

Le Mouvement du Nid, una ONG francesa que pretende ayudar a las mujeres víctimas del comercio sexual, ha lanzado este año ―en colaboración con la reconocida agencia publicitaria McCann― una campaña que denuncia la crueldad y la violencia que existen tras la prostitución. La misma fue galardonada esta semana con el Clío de Oro, el premio más prestigioso del mundo de la publicidad, informa ‘The New York Times’.

La campaña gira en torno a un sitio web para una supuesta agencia de servicios sexuales llamada Girls of Paradise (Mujeres del paraíso). Los clientes son invitados a ver los perfiles de las mujeres, y chatear o llamar antes de arreglar una cita. Pero al contactar con la mujer escogida, los usuarios descubren la terrible verdad: todas las mujeres que aparecen en el sitio están muertas o gravemente heridas.
Tras la llamada, la web revela aún más fotos aterradoras, a menudo mujeres golpeadas y ensangrentadas. Además, cuando el potencial cliente llama por teléfono para concertar una cita, se le informa sobre el destino real de la mujer. En un caso, mostrado en el video publicitario, a un hombre le informan que la mujer a la que desea contactar fue encontrada muerta en su apartamento tras ser apuñalada 53 veces.

«Ser una prostituta hoy significa ser víctima de la violencia extrema», reza el video. «Al poner dinero en el sistema, los clientes son cómplices de esta violencia. Queríamos que ellos se dieran cuenta de las consecuencias de sus acciones.»

Durante la primera semana tras el lanzamiento del sitio web, la organización recibió unas 600 llamadas y miles de mensajes, logrando así ―con un poderoso mensaje― su objetivo de ‘golpear’ la conciencia de las personas que contratan servicios sexuales. Según indica ‘The New York Times’, la campaña despertó indignación en la moral de Francia como nación, donde en abril se aprobó una ley que estipula como ilegal el acto de pagar por servicios sexuales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...