Obama pospone acto con Hillary Clinton por amenaza de huracán en Florida

El presidente estadounidense, Barack Obama, pospuso un acto electoral con la demócrata Hillary Clinton en el estado de Florida, ante la cercanía del huracán Matthew, anunció el equipo de campaña este martes.

Obama tenía previsto aparecer en Miami el miércoles, en un intento de ayudar a la aspirante demócrata a reforzar su candidatura frente a su rival Donald Trump, en este estado clave e indeciso que puede ayudar a definir la elección presidencial de noviembre.

El Presidente también tenía programado pronunciar un discurso sobre el seguro de salud en la ciudad de Tampa. Este acto también fue cancelado.

«Debido al esperado o al menos potencial impacto del huracán Matthew aquí en Estados Unidos, el presidente Obama ha decidido posponer su viaje a Florida», dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Los meteorólogos pronostican que el huracán categoría 4, de un máximo de 5, alcanzará la costa este de Estados Unidos, desplazándose por las costas de los estados de Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

DC|CP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...