Niños excluidos del sistema educativo podrán ver clases a través de Fundanis

A través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) más de 100 pequeños, quienes por diversas razones habían sido excluidos del sistema educativo regular, han sido incorporados a las aulas de clases para este nuevo periodo escolar 2016 – 2017.

Así lo dio a conocer Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, quien destacó que a través del Programa Comedor – Escuela estos niños y jóvenes desescolarizados ahora pueden prepararse académicamente hasta ser nivelados de acuerdo a su edad e incorporados a la educación regular.

“Este programa social de gran impacto para la colectividad intenta educar a los niños y adolescentes de entre diez y hasta 17 años de edad que anteriormente se encontraban en la calle desempeñando un oficio. No solo brindamos educación sino una atención integral y una alimentación balanceada. Nuestro objetivo es erradicar el trabajo infantil”, mencionó.

Belloso informó que desde la Fundación se cuenta con un equipo multidisciplinario dispuestos a atender las necesidades de los pequeños de escasos recursos en este nuevo año escolar.

“Durante el periodo vacacional pudimos diseñar y optimizar aún más nuestros programas sociales, incorporando nuevas propuestas al cronograma educativo. Este año nos hemos propuesto grandes retos, teniendo como prioridad la educación, alimentación y atención médica y odontológica, así como orientación familiar. No solo le estamos garantizando a estos niños la educación, sino que además atención alimenticia e incluso en muchas oportunidades, los útiles y uniformes escolares.”, manifestó.

La Directora de la Fundación explicó que este servicio es completamente gratuito y para formalizar la participación, los padres deben presentar copia fotostática de la partida de nacimiento o cédula de identidad del menor, en caso que la posea, así como copia fotostática de la cédula de identidad del padre y dos fotografías tipo carnet tanto del niños como del representante.

“Luego de formalizar la inscripción, la Fundación inicia un proceso de evaluación académica para determinar el nivel del pequeño y así ubicar el grado que cursarán, se le realiza una prueba psicológica, además de un estudio social. Al ingresar al programa los pequeños también acceden a atención médica, psicológica y odontológica. El programa está contemplado de lunes a jueves de 8.00 a 1.00 de la tarde” mencionó.

Geisa Belloso detalló que el proceso de inscripción se lleva a cabo en las dos sedes de la institución ubicadas al final de Bella Vista con Padilla, parroquia Bolívar, como en la del barrio “El Gaitero” en Luis Hurtado Higuera.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...