Niña en Cabimas necesita ayuda para costear su operación

Ricmary Paola Farias Isturiz de 12 años, quien residente en la avenida 32 de la parroquia San Benito del municipio Cabimas, presenta una deformación congénita llamada Pie equino varo bilateral y requiere de una intervención quirúrgica en la inmediatez posible.

Su madre, Mary Isturiz, solicita a los entes gubernamentales y demás instituciones publicas y privadas, ayuda económica para costear la operación y así poder retirar las grapas, ya que no posee la facilidad económica de pagarla y el presupuesto dado por la institución médica es de 715.400,000.

Mary queda a la espera de la asistencia para que le sea realizada la cirugía que le permita a su hija caminar correctamente y que además no tenga dolores en sus piernas. Su número de contacto es 0412-5291866 y 0426-7224372.

Según un médico especialista el pie equino varo es una deformidad congénita del pie,en la cual éste aparece en punta (equino) y con la planta girada hacia adentro (varo) y que se consigue en uno de cada 1000 niños nacidos vivos y en un 50 % de los casos es bilateral.

Desde pequeña, Ricmary ha recibido múltiples operaciones y diferentes tratamientos para la corrección de la deformación que padece, en su última intervención se le colocaron unas grapas y unas prótesis en las rodillas, las cuales actualmente deben ser retiradas en un mínimo de tres semanas, ya que el resultado obtenido es el deseado y de mantenerse esas grapas eso podría cambiar.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...