Nicolás Maduro pide acatar leyes para la paz y el diálogo #21Oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó este viernes a los venezolanos a acatar las leyes para evitar escenarios de confrontación, tras la suspensión de la recolección del 20% del referendo revocatorio presidencial, por la anulación del 1% de las firmas en 5 estados del país.

«Hago un llamado de acatamiento a las leyes para la paz y el diálogo. Que nadie se vuelva loco, porque el llamado es a la cordura. Que la derecha no vuelva a los tiempos de locura, porque el pueblo quiere paz y la recuperación económica», expresó vía telefónica en VTV.

El mandatario dijo que hace 14 años los sectores opositores iniciaron actos en la Plaza Altamira, que su juicio fueron para generar caos en el país.

Por otra parte, informó que la gira que realiza por países productores de petróleo tiene como objetivo central establecer nuevos acuerdos para la estabilidad definitiva de los precios del crudo.

«La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero para el 2017», aseveró el Mandatario, desde Bakú, capital de Azerbaiyán, donde cumplirá una agenda de trabajo que continuará en Irán y Arabia Saudita.
Asimismo, señaló que se firmarán acuerdos en materia financiera y tecnológica y que en primera instancia la alianza busca una estabilización en los primeros 6 meses, al tiempo, destacó que es necesario fortalecer el motor petrolero.

También detalló que la estabilización tiene como fin trabajar una nueva fórmula de los precios para los próximos 10 años.

El primer mandatario nacional, llegó en compañía del ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, la canciller de la República Delcy Rodríguez y el ministro para Industria y Comercio Carlos Faria.

La gira -que incluirá a Irán, Qatar y Arabia Saudita- se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...