Nicolás Maduro no asistirá mañana a la Asamblea Nacional, para no prestarse a falsos juicios

El presidente Nicolás Maduro dejó en claro que no asistiría mañana a la Asamblea Nacional para responder la invitación que la directiva del Parlamento le envió la semana pasada antes del proceso que la bancada opositora planea para establecer las responsabilidades políticas del jefe de Estado en la actual situación del país.

Desde el palacio de Miraflores, el jefe de Estado dijo que la invitación proveniente de la AN era “totalmente ilegal” y expuso: “Esperemos que avancen las comisiones de trabajo de la mesa de diálogo y no insistamos en el escenario de una confrontación sobre elementos ilegales”.

Dijo ser el primero al que le gustaría ir a la AN a dar el debate porque proviene de allí. “Lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución ni para prestarme para ningún tipo de falsos juicios o intentos de golpes de Estado, para eso no estoy a la orden. Así de sencillo”.

AN no puede abrirle juicio político

El presidente Nicolás Maduro descartó la posibilidad de ser objeto de un juicio político por parte de la Asamblea Nacional y argumentar que entre las atribuciones del Parlamento no estaba esa posibilidad.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo esperar que la AN reflexione “desde la Constitución, desde la legalidad”. Indicó que toda Venezuela sabe que la Asamblea “no tiene estipulado entre sus atribuciones hacerle juicio político al presidente o impeachment como en otros países”.

Dijo que los primeros que saben eso son los mismos diputados opositores, por lo que esperaba que la mayoría de la AN le hablara con la verdad a su gente, en ese sentido. “De todas maneras nuestro país tiene sus mecanismos de defensa frente a cualquier ilegalidad o inconstitucionalidad que cometa cualquier institución o grupo de individuos”.

Agregó: “Yo tengo absolutamente confianza [sic] que esas amenazas de juicios no constitucionales, no contempladas en nuestras leyes, sencillamente quedarán en el pasado. No marcarán la vida política de Venezuela”.

Asalto a la Asamblea Nacional fue en «paz»

El presidente Nicolás Maduro aprovechó las declaraciones que ofreció sobre la reunión exploratoria con la oposición para referirse al incidente ocurrido la semana pasada, en que un grupo de oficialistas entró por la fuerza al Palacio Federal Legislativo.

“Lo hicieron en paz. Con una sonrisa. Abrazándose. Yo no quiero decir que esté propiciando eso, no. Solamente recojo el dato (…), entraron con una sonrisa, cantando, se abrazaron”, dijo el jefe de Estado, desde el palacio de Miraflores.

Al decir del presidente, después de que las personas entraron al Parlamento “vino un líder de verdad, que sí dirige, don Jorge Rodríguez, y les dijo ‘Qué es esto. No, no, no. Vámonos de aquí’. Y ellos dijeron ‘Cómo no’. Porque nuestros líderes sí dirigen. Llegan, hablan y nuestro pueblo atiende porque tenemos moral”.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...