Narcosobrinos ¿Y la renúncia? Por Marlon S Jiménez García

El escándalo que se ha generado, no solo en el contexto interno del país, sino en el ámbito internacional, por la captura en Haití de los sobrinos del engendro heredero y de su esposa, es verdaderamente un golpe mortal a la moral del régimen. Estos sobrinos, según la información que sale a luz pública, de manera formal (por la fiscalía que lleva el caso y del propio tribunal) e informal (con mucha fuerza de veracidad por medios de comunicación y prestigiosos periodistas que analizan diariamente el caso in situ) colocan al engendro, a su esposa y a la familia de ésta última, con la aprobación inobjetable del primero, como unos verdaderos delincuentes. Estos narcosobrinos, tenían tiempo bajo un seguimiento estricto de la DEA; no es fortuito su detención, se fueron acumulando pruebas y más pruebas que llevaron propiamente a la misma. Indudablemente los narcosobrinos se confiaron en las prerrogativas que poseían: pasaporte diplomático, la utilización de aviones militares de la república, además acompañados por una tripulación netamente perteneciente a oficiales activos de la FAN y obviamente, por un apoyo total en sus actividades ilícitas, por parte de quienes dirigen el régimen en todas sus instancias.

 

Estos jóvenes, sin duda, conocen al detalle todos los pormenores relacionados en lo nacional y en los espacios internacionales, de las actividades de narcotráfico que venían ejerciendo: conocen a los principales actores involucrados, los recursos utilizados para la obtención de la droga y la vía más expedita para su comercialización. Además de todo esto, el régimen utiliza dinero de la república para pagarles a los abogados defensores de los narcosobrinos. William Ruperti, un vivaracho que le hace trabajo a PDVSA y de donde obtiene muchos contratos (sin licitación alguna), que se ha enriquecido de manera grosera con este régimen desde los tiempos del ´´comandante eternamente enterrado´´ y ahora mucho más con el engendro, es el financista en la defensa de los narcosobrinos. Este personaje de marras recientemente al verse descubierto, aunque todo el mundo lo sabía desde hace meses atrás, dijo:´´Lo hago porque soy persona solidaria y agradecida con el régimen; no quiero que se ataque a la revolución que tanto nos (me) ha dado´´.

 

Por razones diversas; corrupción, lavado de dinero, persecución política, golpes de estado, violación flagrante a la CN, (nunca por narcotráfico), en el continente se han destituido y han renunciado muchos presidentes: Reagan, Aristide, Collor De Mello, Serrano, Bucaram, Cubas, Mahuad, Fujimori, De la Rúa, Sánchez, Mesa, Gutiérrez, Zelaya, Lugo, y recientemente Otto Pérez Molina y Dilma Rousseff. En todas ellas el papel protagónico lo ha tenido el Poder Legislativo. Este caso de los narcosobrinos, debe servir de base estratégica para obligar al engendro y a su régimen a RENÜNCIAR; entendemos que ellos controlan el Poder Judicial; pero es la AN y así está planteado en la CN, cuando define en primer lugar al Poder Legislativo, por encima de los demás poderes, con la fortaleza institucional de adecentar al país y con la fuerza necesaria para adelantar procedimientos institucionales para regular las acciones de los otros, incluyendo al Poder Ejecutivo (Art 187, 200 y 233).

 

El problema con el narcotráfico en el régimen es de mucha gravedad; está involucrado de manera directa la FAN (todos los días se informa de militares apresados con cientos de kg de droga); y lo peor de todo es que hay muchos militares y civiles con puestos importantes en el régimen, que tienen acusaciones formales en tribunales de otros países. De allí la necesidad que tienen los comunistas en el régimen de anular o minimizar a la AN, para ellos seguir con sus actividades delincuenciales. Si eliminan, a través de actividades leguleyéricas a la AN desde el TSJ e imponen en sumo grado posiciones dictatoriales, avizoro situaciones realmente difíciles para la democracia y para las libertades ciudadanas. Es preferible que la AN cumpla con su rol constitucional, así se genere enfrentamiento con los comunistas, que se deje aplastar; los grandes perdedores sería la población venezolana que en un 85% rechaza al régimen y a los comunistas.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario /Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...