Murió una niña en la martenidad Castillo Plaza por presunta negligencia médica

Una niña de tan sólo 15 días de nacida murió este viernes, por presunta negligencia médica en la martenidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo. Así lo afirmó Arianny Tiel, madre de la bebé Daniela de los Ángeles Soto, quien en entrevista concedida a La Verdad, relató los acontecimientos que pudieron desencadenar la muerte de su hija.

Daniela de los Ángeles Soto nació el 22 de septiembre con hidrocefalia y columna bífida, un diagnóstico que le fue advertido a su progenitora a los siete meses de su embarazo. Explicó que a los cuatro días de su nacimiento la niña fue intervenida quirúrgicamente, pero 96 horas después la bebé presentó un cuadro infeccioso. «Le salía pus por los puntos».

Los valores de la pequeña se descompensaron a medida que transcurrieron los días. Perdió el apetito y su piel tomó una coloración grisácea. Estaba intubada, según contó Arianny Tiel, quien mencionó cuán asustada se sintió. «Alguien me dijo que fueron las enfermeras, que no curaron bien la herida de la bebé y solo la limpiaron por encima». El pasado jueves, la pequeña paciente reaccionó positivamente al tratamiento y logró respirar sin ayuda de las máquinas.

La médico tratante llamó a Tiel el viernes a las 3.30 de la tarde y le avisó que su hija se había complicado. Treinta minutos después, dictaron su deceso, causado por la infección. Por falta de un yelco, no le colocaron los medicamentos. «Pasé el día en el hospital y no me dijeron nada del yelco». La familia Soto Tiel entró en un silencio profundo y sostuvo que la bebé estuvo bien sus primeros días.

Hasta tres cadáveres de neonatos salen a diario

En su testimonio la señora Tiel asegura, que en entran muchos niños vivos, pero salen más muertos. Recordó que mientras estuvo al pendiente de su bebé pudo ver salir hasta tres cadáveres de bebes de este recinto de salud, especial para atender a madres en proceso de parto y a sus hijos recién nacidos.

Por lo que recomienda a los padres que tengan allí recluidos a sus bebés trasladarlos a otro centro de salud, antes que puedan ser víctimas de la falta de atención y negligencia médica.

En los próximos días, los parientes de Daniela de los Ángeles recibirán el resultado de un examen, en el que determinarán si la bacteria la adquirió en el hospital.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...