Murió reo en Barquisimeto por desnutrición

La desnutrición acabó con la vida de Anderson José Giménez Torres, un joven reo de 21 años de edad, quien falleció en el hospital central de Barquisimeto, y que según el reporte médico forense, la muerte le sobrevino a consecuencia de un paro respiratorio.
Giménez se encontraba detenido desde hacía un año, en la sede de la Policía Municipal de Iribarren, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, por robo en transporte público y porte ilícito de arma de fuego.

El director de la policía municipal, Héctor Medina, informó que Giménez presentaba un cuadro de salud complicado con problemas respiratorios y desnutrición desde hacía algún tiempo.

Sus familiares no residían en el estado Lara y no podían trasladarse regularmente por lo que no tenía alimentos que le garantizaran una dieta con los requerimientos mínimos necesarios para mantenerse en buenas condiciones de salud.

Argumentó el jefe policial que el detenido era, además, un paciente que registraba un cuadro de enfermedad mental, pues se había determinado que sufría de trastornos y dificultades a nivel cognitivo.

«Todo eso nos obligaba a trasladarlo regularmente en una ambulancia hacia cualquier centro asistencial para atenderlo y que le inyectaran calmantes», indicó.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...