Murió niña que resultó herida en doble crimen de Maracay #5Oct

La tarde de este miércoles, falleció la niña que resultó herida en el doble homicidio perpetrado en contra de una pareja de docentes dentro de su vivienda ubicada en la urbanización Andrés Bello de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, y que fue planificado por su hija y madre de la pequeña.

La niña, que se encontraba en coma debido a los golpes que recibió por parte de los sujetos que irrumpieron en la casa de sus abuelos, había sido trasladada desde un centro clínico privado hasta el Hospital Central de Maracay para ser internada en el área pediátrica de terapia intensiva y conectada a equipos que aún la mantenían viva. Al momento de su ingreso presentó traumatismos en la región del cráneo y fractura de fémur.

Según informó Luis Blanco, padre de la niña, fue desconectada por las condiciones en la que se encontraba.

Trascendió que Blanco autorizó la extracción de un órgano de su hija para donarlo, hecho que ha generado una controversia en el recinto hospitalario por cuanto el cuerpo debe ser sometido a una autopsia por la investigación que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hechos
El Cicpc detalló que los delincuentes entraron a la casa de Omar Alberto Hernández Sabatino (72) y Addays Virginia Hernández de Hernández (67) con la intención de robar siguiendo las órdenes de Ana Virginia Hernández Hernández, de 38 años, quien pidió que encerraran a sus padres e hija de 11 años en uno de los cuartos de la vivienda, en donde fueron golpeados fuertemente en la cabeza con un objeto contundente, lo que le causó la muerte inmediata a Addays Virginia, profesional reconocida en la rama de la Educación Especial.

Su esposo Omar Alberto, docente jubilado de la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro privado de Maracay. Allí falleció a las 6:00 am del martes.

Hernández Hernández era Técnico Superior en Administración y eventualmente asistía a su madre en la docencia. En las primeras versiones de la investigación, la mujer declaró que estaba obstinada de que sus padres se involucraran en su vida como consecuencia de su inestabilidad emocional.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...