Muguruza cae derrotada ante Kuznetsova en la primera jornada del Masters de la WTA

La española Garbiñe Muguruza (N.5) inició su andadura en el Masters con una derrota ante la checa Karolina Pliskova (N.4) en un competido partido que se decidió en tres sets; 6-2, 6-7 (4-7) y 7-5, este lunes en Singapur.

Tras haber sido capaz de remontar la primera manga y ganar la segunda en el tie break, parecía que Muguruza se encaminaba hacia la victoria, cuando se situó 5-2 en el tercero y saque a favor.

Entonces Pliskova resucitó, ganando cinco juegos de forma consecutiva para cerrar el partido en dos horas y 30 minutos.

A Muguruza le asaltaron en el peor momento las dudas y los nervios, traducidos en errores en el saque y dobles faltas, elementos con los que ha competido desde que ganara Roland Garros en junio.

Ahora la jugadora nacida en Caracas necesita ganar el miércoles a la polaca Agnieszka Radwanska, que también comenzó con derrota este lunes, para seguir teniendo opciones de jugar las semifinales.

Punto de partido

En un duelo entre dos pegadoras, Pliskova, considerada por muchos la mejor sacadora del circuito, demostró su poderío al servicio, finalizando con 13 directos, por 2 de Muguruza.

El partido lo encaminó pronto Pliskova, pero Muguruza fue capaz de invertir la tendencia en la segunda manga, cuando ganó cuatro juegos consecutivos para situarse 5-3. El parcial se decidió en el tie break con ambas tenistas a un gran nivel.

Reforzada por su reacción, Muguruza tomó la iniciativa en la tercera manga y llegó a estar con 5-2 y saque. Dispuso de un punto de partido. Entonces volvieron los fantasmas y Pliskova apretó hasta que consiguió el triunfo.

«Obviamente tuve mis oportunidades y el punto de partido no lo jugué de la mejor forma posible. Estoy decepcionada porque tenía una oportunidad, pero espero aprovecharla a la próxima», dijo Muguruza.

«Estoy muy contenta, lo hice, esto no pasa todos los días», dijo Pliskova, finalista del pasado US Open y que juega el Masters por primera vez.

Corte de pelo y triunfo

Antes la rusa Svetlana Kuznetsova (N.9) se cortó el pelo durante su partido frente a Radwanska (N.3), vigente campeona del Masters, para acabar derrotándola por 7-5, 1-6 y 7-5.

Al principio del tercer set, la número 9 mundial, aparentemente molesta por la longitud de su melena, sacó unas tijeras y se cortó un mechón delante de los espectadores, sorprendidos ante la escena.

«Me estaba molestando mucho. Intentaba colocar mi pelo detrás de la cinta, pero es muy grueso y pesado. Pensé ‘¿qué es lo más importante ahora, el cabello o el partido?’ Y dije, OK, lo voy a hacer, eso es todo», explicó la rusa.

«Ni siquiera me di cuenta. Lo bueno es que no se cortara otra cosa, el pelo no es muy importante», añadió Radwanska.

El resultado no pudo ser mejor. Batió a la tercera jugadora mundial tras haber salvado una bola de partido. Una excelente entrada en liza en el grupo blanco del torneo que enfrenta a las mejores del año.

Kuznetsova entró en el Masters de manera milagrosa. La jugadora de 31 años sacó el último billete el sábado al ganar en la final de Moscú a la australiana Daria Gavrilova.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...