Mueren en un choque con el Ejército argelino en Cabilia cuatro presuntos yihadistas

Cuatro presuntos yihadistas murieron hoy en en un enfrentamiento con fuerzas del Ejército argelino en la ciudad de Azefún, situada en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Cabilia (este de Argelia), informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, la fuente explicó que durante el operativo, que aún sigue abierto, unidades especiales antiterroristas se incautaron de cuatro fusiles de asalto de tipo «kalashnikov»

Este es el segundo episodio de esta naturaleza que se conoce en Argelia en las últimas 24 horas, después de que anoche otro destacamento abatió a un presunto yihadista, al que calificó de «peligroso» en la ciudad de Bumerdes, que forma parte de la región de la Cabilia.

El fallecido fue identificado como «H. Yamel», y, según el ministerio argelino de Defensa, militaba en movimientos radicales violentos islámicos desde el año 1994.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte el país con Túnez y Libia.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...