MUD pide seguir ejemplo de Colombia en el revocatorio

Ante los resultados del referendo sobre los acuerdos de paz celebrado en Colombia ayer domingo 2 de octubre, y por ser la paz en Colombia un tema que afecta sensiblemente la vida de millones de venezolanos y de millones de colombianos residentes en nuestro país, la Mesa de Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

1) Felicitamos a la Nación colombiana por haber abordado un tema tan importante recurriendo a la fuente última de toda legitimidad como lo es la voz del pueblo. Que ese hermano país haya organizado un referendo en apenas 33 días, que el escrutinio manual haya arrojado resultados en sólo dos horas y que el presidente Juan Manuel Santos haya reconocido tales resultados de manera expedita y respetuosa, llamando luego a todas las fuerzas políticas a continuar la lucha por la paz, es altamente significativo para el pueblo de Venezuela. La jornada democrática vivida ayer por Colombia llena de esperanza a la inmensa mayoría de los venezolanos, y debería llenar de vergüenza a quienes desde el gobierno de nuestro país siguen intentando usar el poder de la burocracia y de la violencia para evitar que la voz de nuestro pueblo se exprese, de manera igualmente nítida y clara, en el referendo revocatorio al que por disposición constitucional tenemos derecho.

2) Como venezolanos rechazamos indignados la forma en que la actuación errática del gobierno ha colocado el nombre de nuestro país en el exterior en general y en Colombia en particular. En efecto, en el contexto del debate colombiano ambas partes usaban el término “venezolanización de Colombia” como sinónimo de lo peor que le podría pasar a ese país. Al respecto reiteramos nuestra decisión de lograr el Referendo Revocatorio 2016 para lograr un Gobierno de Unidad Nacional que trabaje por el país, que sea un factor de estabilidad en la región y que no sea, como el gobierno actual, motivo de vergüenza para los venezolanos y de burla para el mundo.

3) La búsqueda de la paz, como ya lo han expresado las fuerzas que apoyaban las opciones del “Sí” y el “No” en el referendo colombiano, tiene que continuar avanzando, ahora con más serenidad y firmeza. Desde Venezuela reiteramos al pueblo colombiano nuestro respeto y solidaridad en la certeza de que nuestras naciones, hermanadas por la historia y la geografía, sabrán construir una paz tan robusta y masiva que será capaz de aislar, segregar y derrotar a los violentos.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,
La Secretaría Ejecutiva

Caracas, 3 de Octubre de 2016

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...