MUD espera 6 millones de personas en recolección del 20%

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, afirmó que la oposición está lista para iniciar el proceso de recolección del 20 por ciento del referendo a realizarse el 26, 27 y 28 de octubre.

Bello estimó que alrededor de 1oo mil personas acudan a la concentración convocada por la MUD para el próximo miércoles 12 de octubre.

“Esperamos que para estas actividades del 12 de octubre movilicemos a más de 100 mil personas y para los días 26, 27 y 28 de octubre, tenemos prevista una importantísima movilización que creemos superarán los 6 millones de personas en los distintos centros electorales”, indicó Bello.

En este sentido, el representante de la MUD ante el CNE informó que en la página web de la Mesa de la Unidad se dispondrá de un link donde los votantes podrán introducir su número de cédula y se le indicará los lugares a los que podrán asistir.

Por otra parte, el director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, negó que el referendo sea un intento de carácter subversivo y rechazó que el CNE dispusiera las máquinas y los centros electorales basándose en el cálculo del 20 por ciento necesario para llamar al revocatorio.

“Unas elecciones no se hacen calculando el nñumero de personas que van a firmar. En ninguna elección se reduce a una abstención estimada. El CNE debe garantizarle a todos los ciudadanos su derecho a participar”, indicó el director del Observatorio.

Tanto Bello como Lander coincidieron en que el CNE no ha publicado ningún documento escrito que explique y señale de manera clara cómo se va a calcular ese 20 por ciento, si por circunscripción nacional o estadal. En este sentido, afirmaron que en la página web del órgano electoral no hay ninguna información o documento que indique cómo se determinará ese cálculo.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...