Estudiantes zulianos responsabilizan al Gobierno por lo que le ocurra a Palma y Barillas

Jóvenes estudiantes aseguran que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, ha tenido en los últimos tiempos una “casería de brujas” en contra de los dirigentes opositores al Gobierno del presidente Maduro, por el solo hecho de pensar distinto

El miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Eduardo Fernández, aseguró que el movimiento estudiantil zuliano alzó su voz de protesta por la detención del secretario ejecutivo de la FCU LUZ, Carlos Palma, el pasado martes, por parte de los miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el sector San Jacinto de la ciudad de Maracaibo.

“La persecución política a los dirigentes opositores del país, al movimiento estudiantil, no sólo en el Zulia sino a nivel nacional y la crisis económica se agrava cada vez más y los únicos afectados somos los venezolanos”.

Fernández aseveró que le hacen un llamado al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo, a que sean “los garantes de la vida de nuestro compañero Carlos Palma, que después de dos días detenido, aún no se le permite ningún tipo de visitas de sus familiares ni abogados”.

Del mismo modo, afirmó que el movimiento estudiantil está preocupado por la situación de Palma, puesto que se están empezando a violar los derechos fundamentales y constitucionales, como el de derecho a la defensa.

“Debemos estar atentos, no es casualidad que persigan a la dirigencia estudiantil, nosotros somos los responsables de encaminar al país para lograr salir de la crisis económica y poder recuperar la democracia”.

Asimismo le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y lo responsabilizan de todo lo que le pueda pasar a cualquier dirigente estudiantil a nivel nacional, en especial al secretario ejecutivo de la FCU Carlos Palma y el presidente de la FCU Yorman Barilla desde la clandestinidad.

“Le comunicamos a la juventud venezolana que nuestra protesta es pacífica, llamamos a la calma, creemos que la solución tiene que ser electoral para violencia no es la salida”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...