Modera el consumo de estos alimentos si no quieres envejecer rápido

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, El exceso de azúcar además de promover la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, tiene otras consecuencias para la salud, entre ellas acorta la vida de las células lo que impacta en la lozanía de la piel. Ralentiza la producción de colágeno, aparecen las primeras líneas de expresión, el tono de la piel cambia y aparecen las temidas bolsas en los ojos.

Pero no sólo el alto consumo de azúcar es peligroso para la salud, también hay muchos otros que nos roban juventud y que consumimos habitualmente o que siempre tenemos a mano, Entre los más consumidos figuran los siguientes:

Café

El abusar del café envejece, pues deshidrata el cuerpo y la piel, con esto pierdes luminosidad y aparecen las detestables de arrugas en el rostro. Además, el café suele provocar que tus dientes se pongan amarillos.

Carbohidratos simples

Estos alimentos de alto índice glucémico, como las harinas refinadas y las pastas blancas, favorecen la ruptura del colágeno en la piel y en los músculos lo que tiene como consecuencia una piel menos flexible, frágil y con arrugas prematuras. La mejor opción son los carbohidratos integrales de digestión lenta para que el organismo no emplee tanta insulina procesándolos.

Sal

En los regímenes alimenticios se opta por disminuir al mínimo su consumo, pues además de los problemas de salud que ocasiona hace que tu piel envejezca. Al aumentar la presión sanguínea, provocada por la sal, disminuye la producción de colágeno y aumenta considerablemente la retención de líquido.

Grasas trans

Son enemigas de todas las dietas y aporta calorías vacías y tapona las arterias, lo que hace perder elasticidad de la piel, pues no la mantienen hidratada. Los que si ayudan son los aceites naturales como el de oliva, girasol o coco; son fuente de vitamina E y previenen la oxidación de las células y protegen de la acción de los radicales libres.

Carnes rojas

Hay que limitar su consumo. Su alto contenido en carnitina puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.

Sugerencias ecológicas y alternativas para llevar una vida sustentable ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333 esquina Lastarria, Santiago de Chile.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...