María Corina Machado advierte que la Asamblea Nacional está inutilizada

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, declaró que es previsible que el presidente Nicolás Maduro no acuda a la Asamblea Nacional, luego de haber sido citado y sancionado políticamente durante la sesión especial de este martes.

“El Parlamento no ha logrado poner en práctica una sola ley, ahora ni siquiera pueden aprobar el presupuesto, la Asamblea Nacional está inutilizada y es previsible que Maduro no acuda”, enfatizó la dirigente en el programa La Tarde de NTN24.

Por otra parte, calificó como “vergonzosa” la alocución de ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, en la que leyó el artículo 328 de la Constitución que refiere que los militares se deben al pueblo y no a ningún partido político.

“Verlo leer textualmente delante de una foto de Chávez y gritando Fuerza Armada antiimperialista y chavista, ese es el grado de deterioro y degradación de la institución militar”, aseveró.

Aseguró que los militares como Padrino López son una “fracción minúscula” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“La inmensa mayoría de los militares entiende el momento histórico, conocen cuál es su responsabilidad y conoce el deterioro en los cuarteles”, agregó y dijo tener confianza de la FANB se colocará del lado del pueblo y no del lado de la “dictadura mafiosa” de Nicolás Maduro.

Entre tanto, Machado agradeció la mediación del Vaticano en el diálogo entre la oposición y el gobierno. Sin embargo, aseveró que “el tiempo del diálogo no ha llegado”. Afirmó que el diálogo solo podrá ser posible cuando el Ejecutivo acepte que su tiempo se acabó.

Asimismo, criticó que sea el alcalde de Libertador y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, quien comandó el asalto al Parlamento el pasado domingo, el que represente al gobierno en el diálogo. “El cinismo no escasea en este proyecto chavista”, subrayó.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...