Maduro inicia en Miraflores el Consejo de la Defensa #26Oct

Este miércoles, altos funcionarios de Gobierno se reúnen con el presidente de la República, Nicolás Maduro en el marco del Consejo de la Defensa de la Nación.

El Primer Mandatario Nacional activó el artículo 323 de la Constitución Nacional para convocar a todos los poderes públicos a un Consejo de Defensa de la Nación con la finalidad de evaluar el juicio político que aprobó la Asamblea Nacional en la sesión especial del pasado martes y el plan de diálogo para la paz.

Leer también: Ramos Allup catalogó el Consejo de Defensa Nacional como un “teatro”

“Lamento mucho que el presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato con la constitución y no quiere dialogar (…) Aquí se ha quedado su silla, por ahora, vacía nuevamente”, sostuvo el jefe de Estado.

“Quiero que entren en razón (la oposición) y sepan que venezolanos somos todos y necesitamos impulsar una democracia movilizada donde haya ferviente defensa de las ideas que cada quien tiene”, agregó.

El dirigente de Acción Democrática se pronunció en horas de la mañana de este miércoles para rechazar su participación en el evento porque no tiene intenciones de “hacer el papel de tonto”. “No voy a asistir a ese teatro, a ese sainete porque no voy a permitir que se use ese Consejo para algo inútil”, fustigó el diputado.

El presidente venezolano indicó que el Consejo de Defensa de la Nación se declara a partir de hoy en sesión permanente para evaluar la coyuntura del país.

Asimismo, sostuvo que el presidente del Parlamento venezolano “está obligado” a asistir a las sesiones, pues así lo establece la Carta Magna.

El jefe de Estado precisó que el marco de las reuniones del Consejo se realizarán consultas con todos los sectores del país.

DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...