Maduro criticó gestión de Luisana Melo y dijo que Clap asumirán la dirección de 800-Salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tomarán la dirección de 800-Salud, programa hecho con la finalidad de resolver el problema con la distribución de medicamentos en el país.

Criticó que el dicho programa no ha obtenido los resultados esperados, por lo que pidió al vicepresidente del Area Social, Jorge Rodríguez y a la ministra para la Salud, Luisana Melo crear en 24 horas un plan que ofrezca soluciones en el tema de los medicamentos.

El primer mandatario añadió a modo de autocrítica «por qué fallamos cuando tenemos cuando tenemos que crear un sistema de comunicación del pueblo (…) en la revolución lo tenemos todo para resolver nuestro problema».

Contarán con punto de venta biométrico

El mandatario nacional aprobó este martes durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro número 69, un proyecto presentado por representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Congreso de la Patria, donde uno de los temas que contiene es la integración de puntos de venta con sistema biométrico para que las personas puedan comprar a través del sistema de distribución con «tecnología de punta».

Asimismo llamó «a instrmentar mecanismos digitales de tarjeta directo para que el pueblo pueda pagar con su tarjeta de débito», o de cualquier otra presentación.

El primer mandatario designó al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y al presidente del Banco Bicentenario de Venezuela, Miguel Pérez Abad para que desarrollen un plan de financiamiento a cada proyecto poductivo que lleve a cabo en los Clap.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...