Lorena Meritano regresó al escenario tras ganarle la batalla al cáncer

Tras dos años retirada de los escenarios debido a la compleja batalla que se encontraba librando contra el cáncer de mama que le fue detectado en 2014 y de la que afortundamente logró salir victoriosa, Lorena Meritano regresó este lunes al trabajo más fuerte y llena de vida que nunca. Lo hizo en Buenos Aires, Argentina, como conductora de un desfile de moda en el que los mejores diseñadores del país presentaron sus diseños color rosa en apoyo a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

“Fue hermoso volver a estudiar un guión, prepararme… estaba ansiosa y nerviosa. Fue muy emotivo para mí”, reconoció la actriz de origen argentino a People en Español, que lució un hermoso vestido creado especialmente para su “renacer” por la diseñadora Romina Brunelli.

“Estoy agradecida de poder trabajar y dar testimonio de vida y seguir expandiendo el mensaje de prevención y concientización”, expresó Meritano.

La actriz –que desde que terminó el tratamiento de quimioterapia en febrero del año pasado se tiene que someter a controles exhaustivos cada tres y seis meses– está más que lista para volver a la actuación. Su último personaje lo interpretó hace tres años.

“Quiero actuar porque también es una manera de hacer catarsis. Actuar es sanador. Es lindo convertirse en otro personaje, crear…”, señaló.

Pero, sobre todo, Meritano quiere volver a sentirse útil. “Hoy en día mis hermanos son los que pagan mis cuentas porque mis ahorros obviamente ya se acabaron. Yo siempre he sido independiente y la que ayuda a mi familia, entonces sentir que no puedo pagar mis cuentas afecta también”, dijo la que fuera villana del exitoso melodrama Pasión de gavilanes.

Aunque le gustaría hacer más cine y teatro, Lorena no descarta regresar a las telenovelas. “Es un género que no subestimo y si el día de mañana me ofrecen hacer una telenovela en Televisa, por ejemplo, la volvería a hacer encantada y si tengo que hacer de buena o de mala yo feliz. Es trabajo y a la gente le encanta y yo lo disfruto mucho”, explicó.

DC|PE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...