Lorena Freitez: Agricultura urbana no pretende abastecer a las ciudades

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, explicó que la idea de la creación de esta cartera nació como respuesta a “este momento particular por la crisis energética, debido a la baja de los precios de los hidrocarburos”. Aseguró que con las medidas que toman desde su despacho no se pretende abastecer a las ciudades. A su juicio se trata de una estrategia complementaria del Motor Agroalimentario”.

Freitez afirma que con la agricultura urbana no se va a producir todo lo que se necesita en las ciudades, sino que más bien se trata de una estrategia para que los hogares se autoabastezcan. “Queremos que a escala local se hagan huertos o conucos comunitarios, que están enfocados en distintas modalidades de producción de vegetales”.

Explicó que la siembra se hace en mesas organopónicas (para los casos en los que no se cuente con superficie para sembrar), lo patios productivos, huertos organopónicos (necesitan media hectárea), huertos intensivos, casas de cultivo y una nueva estrategia que van a introducir, que es la cría de cerdo en camas profundas.

“Todo nuestro modelo productivo está sustentado en la renta petrolera”, por ello la ministra considera que se debe integrar a las personas con las practicas productivas. Reiteró que todo el mundo está incluido. “Es una política para que la población participe”, incluso los que no tienen conocimiento de agronomía pueda hacerlo. Para ello pueden consultar sitios de internet del ministerio y acudir a talleres de formación.

Fretez está consciente de que en la ciudad, en el caso de Caracas, “no tenemos superficies para la siembra”. Sin embargo, informó que la estrategia está enfocada en atender al 20% de la población en las áreas metropolitanas.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...