Llenos de amor y fe los zulianos reciben hoy a la Virgen de Chiquinquirá #29Oct

La plazoleta de nuestra señora de Chiquinquirá se viste de amor y fe para recibir a los millones de feligreses que hoy se congregarán para albergar en sus corazones la bendición de la excelsa patrona de los zulianos. La Bajada de la Virgen de Chiquinquirá de su altar en San Juan de Dios, es un encuentro lleno de fervor mariano y tradición que le da la bienvenida a las festividades religiosas y culturales con mayor tradición en el occidente venezolano.

Como cuan gaita en sus letras refleja “Por la gran calle derecha a mi pueblo bendecía”, el retablo de La Chinita se paseará por las calles más emblemáticas de Maracaibo, para recibir besos, lágrimas y millones de sentimientos que mueven el corazón de todos los creyentes de la Santísima Virgen en esta tierra.

Como es costumbre el último sábado de octubre Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, se reencuentra con su grey. Esta ceremonia se conoce como “La Bajada de la Virgen”. El Retablo Sagrado y Milagroso desciende desde el nicho del altar donde se guarda y venera durante todo el año hasta un trono especialmente decorado e iluminado con cientos de flores que ofrenda el pueblo a su reina que luego sale en procesión por las calles y vecindario del templo.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...