Leones venció de nuevo al Magallanes en su segundo enfrentamiento

Los Leones del Caracas vencieron nuevamente a los Navegantes del Magallanes en el segundo enfrentamiento de los eternos rivales de la presente temporada y el primero realizado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los melenudos se apoyaron en una estupenda presentación de su abridor Seth Frankoff y un bateo oportuno para llevarse el triunfo, con marcador de 4 carreras por 3, y colocar su registro global en 6-9 en el cierre de la tercera semana del calendario regular.

Frankoff trabajó sin sobresaltos sobre el montículo del coso valenciano al solo permitir una carrera sucia y dos imparables. «Frankoff hizo un tremendo trabajo, estuvo agresivo», celebró el manager Alfredo Pedrique en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del equipo.

La ofensiva caraquista logró responder en momentos claves del encuentro. De hecho, las cuatros carreras facturadas ante el pitcheo magallanero llegaron después de dos outs.

Los filibusteros picaron adelante en la segunda entrada gracias a un error en tiro del campocorto Cleuluis Rondón. Sin embargo, Caracas respondió con tres carreras en el tercer acto.

Wilfredo Tovar, que fue alineado como primer bate y en la tercera base, inició la reacción ante el panameño Ariel Jurado (el pitcher perdedor) con un doble al jardín derecho y Nyjer Morgan lo remolcó desde segunda con un sencillo.

Aharon Eggleston siguió la fiesta con otro tubey para traer la segunda rayita desde la primera base en las piernas de Morgan y, posteriormente, anotó con el hit 400 de Jesús Guzmán en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Un imparable del receptor Oscar Hernández en el sexto inning produjo la cuarta anotación de los Leones, que vieron como su eterno rival se acercó una entrada después aprovechando un traspié del relevista José Ascanio.

Dos dobles consecutivos de Samuel Dueñez y Mario Lisson y un imparable de Ronny Cedeño ante Ascanio recortaron la diferencia a una sola carrera en el séptimo episodio. No obstante, Pedrique llamó a Jesús Pirela y el apagafuegos derecho controló la situación dominando a José “Goyito” Martínez y José Rondón.

Fernando Nieve y el cerrador Rubén Alaniz se encargaron de completar los últimos seis outs. Alaniz embasó a Lisson por Boleto y Magallanes llegó a tener la carrera del empate en segunda, pero el taponero de los capitalinos apretó el brazo para concretar su tercer rescate de la campaña.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...