Le dan 1.500 años de prisión por haber violado a su hija

Rene López fue enjuiciado el viernes a la sentencia más larga en la historia del Tribunal Superior local, reportó el periódico Fresno Bee.

Al anunciar el veredicto, el juez Edward Sarkisian Jr, dijo al hombre que es “un peligro serio para la sociedad” y que nunca había mostrado remordimiento, señaló que el hombre además había culpado a su hija de la situación difícil en que se encontraba.

La hija del encarcelado, fue abusada sexualmente primero por un amigo de la familia, pero en lugar de protegerla, su padre la convirtió en “objeto de su propiedad” dijo la Fiscal Nicole Galstan.

La joven fue violada dos o tres veces por semana de mayo de 2009 a mayo de 2013, cuando la muchacha tuvo valentía para dejarlo, agregó Galstan.

El jurado declaró en septiembre que el hombre era culpable de 186 cargos de delito mayor por ataque sexual, incluyendo decenas de cargos por violación a un menor de edad.

“Cuando mi padre abusaba de mí, yo era una joven. No tenía fuerza, ni voz. Estaba indefensa”, dijo la hija que ahora tiene 23 años de edad. Ella comentó al juez que su padre nunca ha mostrado remordimiento por su dolor y sufrimiento.

El acusado rechazó dos acuerdos con la fiscalía para que declarara culpable. Antes de su audiencia preliminar, si hubiera admitido su culpabilidad, los fiscales hubieran recomendado 13 años de prisión; él rechazó la oferta.

Después le ofrecieron 22 años de prisión si admitía ser culpable. También rechazó la oferta diciendo que sería liberado de la cárcel por el tiempo que ya había cumplido tras las rejas, comentó el juez Sarkisian, antes de anunciar la sentencia.

Esta sentencia significa un marcado contraste respecto a un caso reciente en Montana, donde un hombre violó a su hija de 12 años, este no fue enviado a prisión. En lugar de ello, el juez le dio una sentencia suspendida de 30 años después de que el hombre se declaró culpable de incesto, y le ordenó pasar 60 días en una cárcel, restándole 17 días que ya había estado encerrado.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...