Lara: Retiró un millón de bolívares de un BOD y afuera lo esperaron para matarlo

“Dame el dinero” le dijo un delincuente armado a Héctor Enrique López Colmenárez (40), el comerciante le dijo que ya no tenía nada y levantó sus manos.

Según relata un testigo eran dos delincuentes los que interceptaron al comerciante en el estacionamiento del BOD de la avenida Las Industrias, en el estado Lara, a las 10 de la mañana de ayer. López Colmenárez, vio la oportunidad de desarmar a uno de ellos y comenzó a forcejear con él, en el hecho dos disparos retumbaron y aún así siguieron peleando, a la misma se unió el hijo del comerciante quien se bajó de la camioneta para ayudar a su padre, pero dos disparos más hicieron caer al piso a López Colmenárez.

Uno de los delincuentes aprovechó para correr hacia la Zona Industrial II, mientras el otro fue detenido por la misma gente que estaba en el lugar. Todo fue muy rápido comenta el testigo quien indica que al señor herido en un brazo lo montaron en una camioneta Runner azul en la que andaban y lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza.

El hombre ingresó vivo, pero el proyectil que le dio en un brazo, también entró por el costado. La víctima a los pocos minutos entró en paro, fue reanimado, pero no soportó y falleció. Paralelamente a las afueras de la entidad financiera pasaba un grupo de motorizados de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 121 y le entregaron al sujeto que fue señalado como uno de los autores del crimen.

En un principio trascendió que uno de los hijos del comerciante habría quedado con un revólver, arma que cargaba el delincuente, pero el mismo manifestó que priorizó auxiliar a su padre y dejó el arma abandonada en el lugar de donde se extravió.

Había retirado un dinero

Algunos allegados a la familia indicaron que el comerciante había retirado un millón de bolívares de la entidad financiera, pero aparentemente no la tenía en su poder la había entregado a otra persona.

“Por dos lochas arriesgó su vida. En este país no se puede tener nada”, destacó una de las parientes de la víctima fatal en las afueras del Pastor Oropeza.

El hijo del comerciante destacó que su padre era una muy buena persona, residía en la zona del este de Barquisimeto y deja huérfano de padre tres hijos, entre ellos una niña de 7 años de edad.

Detenidos

El sujeto que fue entregado a la GNB fue identificado como: Enderson Legobaldo Ricarte Tovar (18). Dos horas más tarde por la Zona Industrial III, fue detenido por la GNB, Silva Linares Johnny Alberto, quien cargaba un revólver con las mismas características señaladas en la entidad financiera, sin embargo está información está siendo verificada por los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc que son los que llevan la investigación del caso.

En otro hecho registrado en La Carucieña el pasado 17 de octubre fue asesinado con objetos contundente, Ramón Eduardo Giménez (53) se encontraba hospitalizado y la madrugada del martes falleció.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...