Lara: Falla en suministro de gasolina produce largas colas en estaciones de servicio

El estado Lara alerta que la situación con la gasolina se encuentra en estado crítico en la entidad. Desde hace más de un mes se observan largas colas en las estaciones de servicio, y muchas otras bombas se han visto en la necesidad de cerrar.

La mayoría de las gasolineras de Barquisimeto recibieron el día viernes con los tanques vacíos. Pasado el mediodía comenzaron a llegar algunas, aunque el líquido no era suficiente, según aseguraron los mismos bomberos.

La representante larense del Sindicato de Trabajadores de Bombas de Gasolina, Azalia Colmenares, alertó que la situación será “crítica” durante el fin de semana en el estado Lara, pues no queda ni una gota de combustible en la planta de distribución de Pdvsa en Maporal, municipio Simón Planas, desde la cual se abastece la demanda de toda la entidad.

Colmenares prevé que sábado y domingo sea más inconsistente el servicio, porque, en tiempos de normalidad, se reduce el número de camioneros que viaja dichos días; con la situación de precariedad actual será peor.

“La solución es que el gobierno se ponga a trabajar como debe porque, siendo un país petrolero, no deberíamos estar pasando por esto (…) Cada empresa que el gobierno agarra la destroza”, declaró Colmenares.

DC | EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...