Labiales según tu tono de piel

¿Te imaginas una herramienta que pudiera transformar tu rostro por completo al momento de usarla? No, no estamos soñando despiertas, ésta es y ha sido desde siempre, la función del labial rojo. Pasional, fuerte y glamouroso por excelencia, fue en los 50 cuando estrellas como Marilyn Monroe y Rita Hayworth lo convirtieron en el toque de seducción de ley.

Más de medio siglo después, este lipstick sigue siendo de nuestros favoritos, pues aun en nuestros peores días es capaz de resaltar nuestras mejores facciones y darnos un aire de elegancia que pocos complementos pueden dar. ¿Cómo escoger el correcto? Te guiamos en esta búsqueda por el rojo perfecto según tu tono de piel. ¡Toma nota y conquista!

PIELES CLARAS

Olvida el mito de que un lipstick rojo sólo resalta la palidez de tu piel, al contrario, al contar con el indicado podrás complementar la tonalidad baja de tu rostro y darle mayor vida. Lo principal es que busques aquellos que iluminen tus pómulos y ojos.

SI ERES DE TONALIDAD FRÍA: Lo tuyo son los tonos que van de lo azul al morado. Busca aquellos lipsticks que cuenten con una base azulosa o ‘strawberry’ para definir tus labios. Si eres fan de los anaranjados, no te limites, puedes usarlos como el color central de tu boca y definir con un tono de base fría.

SI ERES DE TONALIDAD CÁLIDA: El naranja está hecho para ti. Decántate por aquellos labiales rojos con una base mucho más viva, casi rozando en el mandarina. Esos pequeños toques de luz serán ideales para traer a primer cuadro los pequeños destellos cálidos en tu rostro. Recuerda evitar los azulados, pues en tu caso pueden desfavorecerte.

rojo_tono_piel_9963_480x720

PIELES APIÑONADAS

Tu piel brilla con el sol por excelencia y las venas pocas veces se marcan en tu rostro o manos. Los colores fuertes son tu mejor apuesta, pues crearán el contraste perfecto para darle un aire de sofisticación a tu maquillaje.

SI ERES DE TONALIDAD FRÍA: El carmesí y los tonos vinos serán tus mejores amigos. Gracias a que tienen una base violeta, actuarán a tu favor a la hora de mostrar tu bronceado natural. A diferencia de las pieles claras, que necesitan una definición precisa en la boca, tu puedes jugar con el efecto degradé en tus labios.

SI ERES DE TONALIDAD CÁLIDA: ¿Recuerdas ese lipstick rojo bermellón que tanto popularizó Elizabeth Taylor en su época dorada? Pues es exactamente el tono que te va a ti. Los pigmentos anaranjados, junto con una base más oscura, convertirán tu boca en el centro de atención de todo tu maquillaje. Recuerda complementar con una mascara que realce tus ojos, pues esta tonalidad de rojo puede ser un poco invasiva sino es complementada correctamente.

rojo_tono_piel_4463_480x720

PIELES MORENAS

Cuando se trata de maquillaje, tu piel es un lienzo en blanco. Eres capaz de llevar de los tonos más brillantes a los más oscuros, sin ningún problema. ¡Sácale provecho a eso! Con la base de maquillaje correcta y el lipstick en su tonalidad ideal, serás una rompecorazones.

SI ERES DE TONALIDAD FRÍA: Ya te habrás dado cuenta que el azul, el morado y el verde aqua te van como anillo al dedo. Aplica esta filosofía y busca los rojos con estos destellos de color. ¿Nuestra sugerencia preferida? El berry oscuro, capaz de darle a tu maquillaje un allure de misticismo y seducción.

SI ERES DE TONALIDAD CÁLIDA: Procura hacer de los vinos y el burgundy tu elección de ley, pues resaltarán ese brillo que tu piel posee. Enmarca tu boca con un delineador más oscuro para crear profundidad o deja el centro de tus labios en un tono mucho más claro para darle luminosidad a tu maquillaje. ¡Serás la sensación!

rojo_tono_piel_5734_480x720

DC | Glamour

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...