La Vinotinto inicia segunda vuelta de las eliminatorias ante Brasil

El camino hacia Rusia luce cada vez más borroso. La Vinotinto no encuentra su norte y cada obstáculo es más exigentes en el intento por apenas los primeros tres puntos con una primera mitad de las Eliminatorias culminada.

Brasil es el siguiente rival, equipo que junto a Uruguay conforman el 1-2 en la tabla clasificatoria, invitando a ser un cotejo de alto calibre que será acobijado por el Estadio Metropolitano de Mérida por segunda oportunidad.

El cuadro de Rafael Dudamel buscará encarecidamente tres puntos que permitan brindarle al combinado nacional el primer triunfo en la historia contra el cinco veces campeón del mundo, única nación de Conmebol a la que no se le ha podido ganar.

A levantar el ánimo

Venezuela viene de una dura derrota contra Uruguay, en la que los errores los condeneron y determinaron el 3-0 en Montevideo, cuando el ataque criollo no pudo sentenciar en el mejor momento para ellos en el partido durante la primera mitad.

Sobre esto, el estratega no dudó en aceptar las críticas que han caído acerca del funcionamiento del equipo en los apenas tres partidos que dirige en el proceso eliminatorio.

“Valoramos las críticas y no nos hacemos la vista gorda. Los jugadores están aprendiendo de los líderes de como levantarse. Estamos fuerte y convencidos de cómo levantarnos. Estamos consciente de nuestro fútbol y jugadores”, declaró ayer en rueda de prensa.

Sin Neymar pero con un nuevo ritmo

La ‘Verdeamarela’ llega con la intención de adueñarse del primer lugar que ocupan los uruguayos, pero con la ausencia de su más notoria estrella Neymar a causa de acumulación de amarillas deberán hacer variantes que reviertan la complicada situación.

No obstante, Tite, seleccionador brasileño que afronta sus primeros encuentros ha sabido darle un ritmo de juego más vistoso y con contundencia, convirtiéndolo en un rival de sumo cuidado y favorito para llevarse la contienda.

Para ello contarán con la contundencia de William, el talento de Coutinho y la juventud de Gabriel Jesús como los encargados de nutrir el frente de ataque carioca, algo que la defensa venezolana -que tendrá la ausencia de Vizcarrondo- deberá mantener alerta.

El factor Mérida

Será la segunda vez que esta ciudad andina reciba un choque por Eliminatorias, y con la primera prueba pasada contra Argentina, el ambiente futbolero que ha caracterizado a esta zona del país deberá fortalecer la localía del conjunto tricolor.

Con un Estadio Metropolitano a tono y a casa llena para esperar a los guerreros vinotinto, se recibirá la décima jornada de las eliminatorias en un partido en el que se efectuará el pitazo inicial a las 8:30 de la noche.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...