José Manuel Olivares: «Llevamos 22 fallecidos por difteria y la ministra de Salud ni se inmuta»

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que el Gobierno nacional no ha hecho nada ante la terrible situación de muertes en Bolívar por la enfermedad difteria.

“Llevamos más de 22 fallecidos por difteria y la ministra de salud ni se inmuta”, publicó en su cuenta de Twitter este lunes, al tiempo que aseguró que los médicos han alertado desde abril la presencia de esta enfermedad y solo han recibido como respuesta silencio y omisión.

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la difteria tiene alto índice de transmisión y mortalidad, y dijo que es hora de alertar e informar para buscar soluciones. Se quejó de que Venezuela sea el único país que no emite boletín epidemiológico desde 2013. “Creen que callando solucionan las cosas”.

A juicio de Olivares, la difteria es una consecuencia de los descontroles sanitarios del Gobierno nacional, de las fallas en vacunación. Aseguró que hasta tres días de cola tienen que hacer familias en el estado Bolívar para poder recibir una vacuna.

“No puede pasar con la difteria lo mismo que pasó con la malaria. Esta ya se encuentra en 16 estados del país. El deber del Estado es informar y solucionar los problemas de la gente. Ellos hacen silencio para proteger su “revolución”, agregó.

DC | TCD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...