José Luis Pirela: Seis millones de venezolanos sepultarán sentencia del TSJ

Este martes el dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela y presidente de la Sub Comisión Antidrogas y Antiterrorismo de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Luis Pirela, criticó la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual dicta que el 20% de las firmas a recolectar para la activación del Referendo Revocatorio (RR) debe ser por estado y no nacional como establece la Constitución. El vocero dejó claro que no acatarán sentencias que estén al margen de la Carta Magna.

“Es tan grave lo que han hecho que acaban de crear una catástrofe institucional en Venezuela, esto debe ser observado con atención por las instituciones del mundo porque se está liquidando a cuenta gotas la democracia”, expresó el diputado.

Pirela asegura que el Gobierno hace caso omiso al sentimiento popular, y que es tan grande el nivel de rechazo que tiene que hoy sus propios partidarios no lo acompañan, como prueba de ello está la lista que circula a través de los medios de comunicación con los nombres de expartidarios y exministros que han anunciado que validan el RR.

“No se trata simplemente de una violación de carácter constitucional sino que pretender crear en el país una confrontación virtual entre poderes, cuando la realidad es que la confrontación en Venezuela no es entre poderes sino contra un modelo que tirotea la democracia diariamente. Con esta vergonzosa sentencia de un grupo de pillos con ropaje de magistrados, pretenden colocar a los venezolanos en una diatriba en cuanto al referendo”, manifestó.

Reiteró que la lucha en Venezuela debe seguir y que es momento de unidad y firmeza. Además recordó que los dirigentes políticos comprometidos con la liberación del país están obligados a dejar de lado sectarismos e intereses de grupos y trabajar en pro de la democracia.

Aseguró que el próximo 26, 27 y 28 de octubre el Gobierno va a recibir una gran lección por parte de más de 6 millones de ciudadanos que a su juicio saldrán a firmar para la activación del RR en 2016. Pirela insiste que no hay forma de detener el cambio que el pueblo reclama donde deje de existir ese modelo que avala el hambre, la miseria, la corrupción, el narcotráfico y la escasez. Aseveró que “la democracia se salvará porque será el pueblo quien estará al frente”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...