José Guerra: «La Ley de Presupuesto la aprueba la AN, no el TSJ ni Maduro» #3Oct

José Guerra, diputado para la Asamblea Nacional (AN), publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual criticó la decisión del presidente Nicolás Maduro de enviar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una carta en la que insta al Poder Judicial a decidir cómo distribuir el Presupuesto de la Nación.

“La Constitución es clara en los artículos 311 y 313”, escribió Guerra en la red social.

Indicó que el presidente de la República no está habilitado para aprobar leyes porque “como su nombre lo indica, es una ley”, explicó.

“El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional para su sanción legal un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales”, reza el artículo N° 311 de la Constitución.

El N° 313, por su parte, explica que “El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto”.

El presidente Maduro dijo en cadena nacional este lunes que, a partir de la sentencia del máximo organismo judicial en la que se declaró en desacato “al Parlamento adeco burgués”, podía publicar el presupuesto anual del país gracias al Decreto de Emergencia Económica.

“Solamente en una dictadura puede un presidente aprobar y ejecutar un presupuesto que no haya sido aprobado por el Parlamento”, sentenció el diputado Guerra.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...