José Fernández podría tener su propia calle en Miami

Los aficionados al béisbol la próxima vez que tomen la avenida 17 rumbo al Marlins Park para ver los juegos en casa, podrían estar circulando por la avenida José Fernández.

Según reporta el Miami Herald los Comisionados de Miami acordaron el jueves por unanimidad conferirle el nombre de Jsé Fernández a un tramo de tres millas de la vía a North River Drive, en honor a la superestrella caída del equipo, que falleciera el mes pasado junto a dos jóvenes cuando su barco chocó contra un rompeolas de South Beach.
La avenida se extiende de norte a sur, justo al oeste del estadio. Está en el condado, por lo que los comisionados de Miami-Dade tendrían que hacer lo mismo con el fin de Fernández sea honrado por la ciudad luego de su muerte.
Comisionado del Condado, Bruno Barreiro, que representa a la Pequeña Habana, dijo que está redactando la propuesta que espera sea votada a principios del próximo mes.

La muerte de Fernández, a la temprana edad de 24 años, conmovió al país y Miami, y no sólo porque fue uno de los mejores lanzadores jóvenes en las Grandes Ligas. Fernández también prestó su apoyo a labores filantrópicas y era querido por la comunidad de exiliados cubanos de Miami después de huir de la isla en un barco y rescatar a su madre en el camino luego que cayera al agua.

Al presentar la propuesta jueves, la oficina del comisionado de Miami, Frank Carollo, escribió que «la biografía de José Fernández y de su odisea en busca de la libertad y del sacrificio que lleva al éxito, se ha convertido en un faro de esperanza y una señal de inspiración para los residentes de la ciudad de Miami «.

Los comisionados también aprobaron el jueves la comunicación en la que le expresan oficialmente las condolencias del condado a la familia y amigos de Fernández.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...