Jorge Arreaza: AN está en desacato y no tiene condición legal para aprobar presupuesto 2017

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, declaró que la Asamblea Nacional está en desacato por lo que no tiene condición moral o legal de aprobar el Presupuesto Nacional.

“La Asamblea Nacional está en desacato de la institucionalidad de la Constitución y del Tribunal Supremo de Justicia, esa Asamblea Nacional no tiene condición moral ninguna, pero, además, no tiene condición legal y por eso el presidente ha elevado una consulta, pero mientras la eleva nosotros vamos a discutir es con el pueblo, vamos a discutir las políticas de salud con ustedes, vamos a discutir 100% Barrio Adentro con ustedes. Es cierto, tenemos que lograr la cobertura 100% tenemos que garantizar eso, o es que la burguesía nos aprobaría un presupuesto para garantizar la atención primaria en salud”, dijo durante una asamblea de discusión del Presupuesto de la Nación 2017 con el poder popular del estado Miranda, que transmitió Venezolana de Televisión.

De acuerdo con Arreaza, el gobierno ha destinado 71 % de los ingresos petroleros a la inversión social, es decir que de 1 millón 286 mil millones de dólares que ingresaron al país se destinaron 914 mil millones de dólares: “De cada 100 dólares, 71,4 se ha invertido en el pueblo, en salud, en educación, en cultura, en vivienda, en alimentación, en vialidad e infraestructura”.

Aseveró que en el presupuesto 2017 están todos los recursos para potenciar los motores de la agenda económica y convertir a Venezuela en una potencia socioproductiva

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...