Isabel II muestra su vida más allá del trono en serie de Netflix

The Crown ha despertado la expectativa de reyes y plebeyos. La propia monarquía británica está a la expectativa de lo que promete ser uno de los sucesos televisivos del año, en el que la historia de la reina Isabel II se recreará desde un punto de vista más humano, con la política y los lujos como telón de fondo.

Algunos medios especializados que han tenido acceso al primer episodio de la serie que estrenará Netflix el viernes describen la escena inicial como “impactante”. En ella se muestra al rey George VI, afligido por un cáncer de pulmón, tosiendo sangre dentro del inodoro, una imagen que marca el carácter íntimo de la producción creada por Peter Morgan.

“De este sombrío detalle se despliega la historia de cómo la monarquía moderna llegó a existir. Es típico del enfoque de Morgan, el uso de pequeños detalles para construir una imagen más grande para hacer un retrato psicológico y agudo de todos los personajes”, reseñó The Telegraph. Morgan estuvo a cargo de la película The Queen (cinta que le valió un Oscar como Mejor Actriz a Helen Mirren).

La serie está basada en la obra teatral The Audience y muestra las circunstancias en las que la reina Isabel II (Claire Foy) ascendió al poder siendo una joven de 25 años de edad, afligida tras la muerte de su padre, el rey George VI (Jarred Harris). El seriado mostrará cómo cambia su vida en el plano familiar, las tensiones matrimoniales y políticas que vivió la soberana junto a Winston Churchill, primer ministro de la época, interpretado por John Lithgow.

“No creo que alguna vez haya investigado más para un personaje. He leído una gran cantidad de libros, biografías enormes. Es un hombre tan fascinante y algunos biógrafos grandiosos han contado su historia”, comentó el actor en una entrevista con El Mercurio de Chile.

The Crown es la serie más costosa de Netflix hasta la fecha. Las 6 temporadas (de 10 episodios cada una) contaron con un presupuesto de 100 millones de libras esterlinas. El vestuario se llevó buena parte del dinero. El costo de confección de algunos es incluso más elevado que el de los originales.

Hicieron 350 trajes para los protagonistas y los 700 extras necesitaban entre 2 y 5 trajes cada uno. En el departamento encargado del vestuario trabajaron hasta 100 personas. “Para el traje de novia de la reina necesitamos que 6 personas trabajaran por casi 2 meses solo para bordar la cola. El vestido de coronación formaba parte de una exposición de Swarovski, así que hicimos una serigrafía y luego se le colocó la pedrería. Fue una suerte que el traje original fuera de la misma medida de la actriz”, expresa en las notas de producción Michele Clapton, la jefa de vestuario que ha trabajado en otros seriados como Juego de Tronos.

Claire Foy interpreta a la reina Isabel II desde su etapa más vulnerable. “¿Eres mi esposa o mi reina?”, le cuestiona un joven príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una de las escenas. “Soy consciente de que estoy rodeada de gente que siente que podría hacer un mejor trabajo. Es gente fuerte, con gran carácter, pero para bien o para mal, la corona ha aterrizado en mi cabeza”, es uno de los parlamentos de la monarca que se recrean en The Crown.

La familia real está “muy, muy consciente” de la serie. Así lo afirmó en una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Críticos de Televisión el productor ejecutivo Peter Morgan. “Están nerviosos y emocionados a la vez. Creo que no les agrada no tener el control de esto, pero también entiendo que ver retratada su vida en un drama de televisión es algo con lo que no están familiarizados”.

Netflix espera poder registrar la opinión de la propia reina Isabel II para promocionar la serie, como ocurrió con Stephen King cuando le dio un espaldarazo por Twitter a la serie Stranger Things.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...