Intenta estos nueve tips para dormir mejor

Dormir es más que una actividad extra del día a día o de un placer de la vida, es una actividad 100% benéfica para la salud. El sueño reparador tiene efectos positivos en el organismo, especialistas exaltan la producción de hormonas equilibradas que benefician al cerebro y mantienen un cuerpo funcionando a la perfección.

Dormir bien nos permite tener ideas creativas, alarga la vida, ayuda a la pérdida de peso y mantiene funcionando adecuadamente el corazón, pues se reducen los problemas de hipertensión.

Pero siempre surgen los enredos en la cabeza que espantan el sueño justo a la hora de ir a la cama, por ello te dejamos algunos consejos que te ayudarán al momento de ir a dormir.

Intenta fijar una hora para acostarte y levantarte, respétala sin importar si es fin de semana. Procura que no varíe mucho en los días libres.

Cena de forma ligera y no vayas directo a la cama luego de consumir alimentos, da oportunidad de que inicie el proceso de digestión.

Evita las bebidas estimulantes desde cuatro horas antes de tu horario para dormir.

No consumas cigarrillos antes de ir a la cama.

Propicia una temperatura adecuada en la habitación, que el lugar esté aislado de ruidos y luz.

Inicia una rutina placentera antes de dormir, ayuda a tu cuerpo a relajarse antes de acostarte. Toma un baño tibio o lee un poco. También puedes escuchar música ligera para relajar.

Utiliza ropa cómoda. Las prendas deben permitir posturas descansadas y a la vez cubrir del frío o permitir que no se acumule el calor en el cuerpo.

Es importante recurrir a un especialista del sueño en caso de presentar recurrentemente problemas para dormir o se despierta continuamente.

Los ejercicios de respiración para relajar pueden apoyarte en momentos de insomnio; sin embargo, si la falta de sueño es muy seguida es mejor consultar a un médico dedicado a atender este tipo de cuestiones que merman la salud y la atención necesarias para el siguiente día de trabajo.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...