Integrantes del Psuv mantienen retenidos a trabajadores de Planta Polar en Chivacoa #4Oct

Aproximadamente desde las 9 de la mañana de este martes, un grupo de activistas identificados como integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) así como de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen retenidos a casi 300 trabajadores, contratistas y personal de Polar Planta Chivacoa, en el estado Yaracuy.

Esta situación persiste en horas de la tarde de este martes cuando se encuentran apostándose en el lugar más personas y motorizados, quienes exigen les sean entregados camiones con Harina PAN, sin pasar por los debidos procesos para despacho y violando las normativas de la empresa y las regulaciones del gobierno.

Según una fuente de la organización, estos activistas han gritado consignas a favor del gobierno, y han impedido el acceso de gandolas, vehículos, y trabajadores paralizando el despacho y producción de la harina precocida de maíz. El grupo del PSUV y CLAP, ha mantenido una actitud agresiva ante el diálogo, a pesar de los intentos de los trabajadores por mediar para solventar esta situación.

Se conoce que en el lugar se encuentra la Guardia Nacional, así como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sin embargo estos organismos de seguridad no han realizado acción alguna que solucionar la situación que evita que un total 700 trabajadores realicen sus labores y se mantengan retenidos en la planta. Es importante señalar que hace unos días el Sebin detuvo a la gerente de esta planta, por presunto acaparamiento.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...