Incautan semisumergible con una tonelada de cocaína en Colombia

La Armada colombiana incautó hoy de cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un semisumergible que se desplazaba por el océano Pacífico, en el área general del Parque Natural Sanquianga en el departamento de Nariño (suroeste), informó la institución.

Según las autoridades, la embarcación y la droga incautada con apoyo del Ejército Nacional, al parecer pertenecía al “Clan del Golfo”, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.

El semisumergible que tenía en su interior 31 bultos de la droga, se desplazaba a gran velocidad, pero debido a la presión ejercida por el personal naval, retorno a la costa en inmediaciones al municipio de Mosquera (Nariño).

La embarcación dotada con dos motores diésel y que, según la Armada, tiene un valor superior al millón de dólares, así como la cocaína, que tiene un peso de 987 kilos, fueron llevadas al municipio de Tumaco para ser puestas a ordenes de la autoridades judiciales.

El “Clan del Golfo” es liderado por Dairo Úsuga David, alias “Otoniel”, a quien le siguen Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán” y Carlos Antonio Moreno, alias “Nicolás”.

La organización, antiguamente conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, nació tras la desmovilización, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...