Iluminan la Basílica en vísperas de la bajada de La Chinita

Este sábado se realizó la sustitución de bombillos en las lámparas que adornan La Plazoleta. El Instituto Municipal del Ambiente de Maracaibo (IMA), intervendrá esta semana para labores de poda y limpieza. Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud se instalarán en 12 puntos fijos. Clínicas Móviles prestarán sus servicios. Autoridades pidieron a la feligresía cumplir normas de prevención, asistir con ropa adecuada y llevar suficiente hidratación

La feligresía se prepara y espera el último sábado del mes de octubre para ver a la patrona de los zulianos bajar de su altar y recorrer los rincones del estado para colmar con bendiciones a su pueblo.

Es por ello, que a través de la Dirección de Servicios Público se adelantan los trabajos de sustitución de bombillas en todos los faroles de la Plazoleta de La Basílica, lo cual permitirá que los alrededores de la casa de la Virgen Morena, se encuentren totalmente iluminados, así lo informó Rino Montiel, director de esta dependencia municipal.

De igual manera, el Presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, acotó que durante la próxima semana se realizará una limpieza especial en los alrededores, al igual que el lavado de los pisos de la plazoleta, donde se congregaran miles de católicos y cotó que contará con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) para el traslado de los desechos.

“Dispondremos de 400 trabajadores del barrido manual para esta limpieza y además se realizará la poda de árboles, esto para que propios y visitantes vean lo hermoso de estos espacios durante su permanencia”.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, informó que alrededor de 250 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de prevención y salud, apoyarán las labores de resguardo de los asistentes este 29 de octubre, como antesala al inició de las festividades religiosa en honor a la excelsa patrona.

Indicó que además de los efectivos pertenecientes a las filas de este cuerpo, estarán presentes funcionarios de Protección Civil Municipal y el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud de Maracaibo.

“Contaremos con el apoyo de 2 ambulancias, una unidad de supresión de incendio y una unidad de rescate, además de vehículos y motos para atender cualquier emergencia. Nos instalaremos en 12 puntos fijos a lo interno y externo de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Prestaremos servicios de atención pre hospitalaria, atención a niños extraviados, además de protección a la gente”, comentó.

El Comandante de los Bomberos de Maracaibo exhortó a los fieles a cumplir con las normas de prevención establecidas durante la realización de la Bajada de la Virgen, con la finalidad de evitar contratiempos, así como asistir con atuendo adecuado y llevar suficiente hidratación.

“Es necesario que la ciudadanía vista ropa fresca durante esta actividad. Alimentarse debidamente antes de salir de sus hogares es fundamental. A quienes llevan menores al evento pedimos que estén atentos de sus niños, de esta manera se evita un mal rato y no se expone al infante a este tipo de situación. Además de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo sí se va a estar frente al volante”, puntualizó Pirela.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...