Humberto de la Calle pone a disposición de Santos su cargo

En una corta declaración, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, señaló que pone su cargo a disposición del presidente Juan Manuel Santos porque no quiere ser un “obstáculo para lo que sigue”.

Y agregó que seguirá trabajando “sin pausa” por la consecución de la paz en cualquier escenario en que pueda ser útil. “Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad”, expresó.

De la Calle inició su intervención mostrando su total apoyo al presidente de la República tras los resultados del plebiscito por la paz realizado ayer 2 de octubre, que dio como ganador al No por una mínima ventaja.

“(El del presidente) Ha sido un liderazgo valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, porque se sometió a la decisión de los ciudadanos. La paz no ha sido derrotada”, dijo el plenipotenciario del Gobierno, y destacó la posición de quienes votaron por el No al mostrar que, aunque tiene objeciones con algunos aspectos acordados, el deseo de paz es universal y unánime.

EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...